TEMA 3 PROCESADORES DE TEXTOII
1. TABLAS
1.1 CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA TABLA
Para añadir a nuestro documento una tabla debemos ir al menú de INSERTAR y posteriormente hacer clic en TABLA.
Moviendo el cursor escogemos el tamaño en columnas y filas de la tabla.
Podemos juntar celdas que se tocan entre si, seleccionándolas primero y haciendo clic con el botón auxiliar del ratón, presionamos COMBINAR CELDAS.

En el mismo menú, presionando en PROPIEDADES DE TABLA... podremos dar formato de altura, anchura, centrar el texto a derecha, izquierda o centro, sombrear, cambiar los bordes...
Ejemplo práctico:
Si seleccionamos una parte de la tabla y le decimos que nos centre el texto y que lo queremos con una tipografía determinada, color y en negrita, todos los datos que introduzcamos después serán en las características pre ordenadas.
1.2 DISEÑO AVANZADO DE TABLAS
Una vez creada la tabla, situando el cursor en cualquier punto de la misma y haciendo clic con el ratón, se activan los menus de DISEÑO y PRESENTACIÓN en la cinta de opciones.
DISEÑO


En el menú de Diseño se puede escoger un estilo para toda la tabla, cambiar los bordes de celdas y tabla, tanto el diseño como el color, así como el sombreado de las celdas.
Se pueden dibujar tablas a mano alzada utilizando los dos últimos botones del menú de diseño de tablas.
PRESENTACIÓN

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